PRUEBAS DE LIBRE PARTICIPACIÓN
(PISTA CUBIERTA)
o Se
programarán las pruebas que se consideren oportunas con el fin de conseguir las
mínimas exigidas para los Campeonatos de Euskadi o Estatales de cualquiera de
las categorías (Sub16, Sub18, Sub20, Sub23 o Absoluta).
o La
solicitud de las pruebas deberá enviarse a la F.A.A. (vcaobgs12@gmail.com) antes
de las 20:00 horas del martes de la semana anterior al día de la competición.
No se admitirán solicitudes pasada dicha fecha.
o INSCRIPCIONES. Las inscripciones se
harán a través de la aplicación informática de la R.F.E.A., (intranet de
licencias) y tendrán que estar introducidas en la aplicación antes de las 24:00
horas del martes anterior a la competición.
Caso de haber una participación tal, que no se pueda
asumir la celebración de la competición, la dirección técnica determinará los/as
atletas participantes.
o ADMISIÓN DE INSCRIPCIONES FUERA DE
PLAZO, SIEMPRE Y CUANDO QUEDEN PLAZAS LIBRES EN LA PRUEBA. Las solicitudes serán
atendidas por riguroso orden de entrada en la F.A.A.. El plazo de admisión será
de 36 horas hábiles a contabilizar desde el cierre de inscripción, con sanción
de 10 euros por día y por atleta. La solicitud deberá enviarse a la FAA (faacompeticion@gmail.com) con los datos del atleta,
prueba/s a inscribir, y adjuntando el justificante del pago (el pago deberá
realizarse en la cuenta ES64 3035 0099 7509 9000 6592); en el concepto
se hará constar el nombre de el/la
atleta, cuando la solicitud venga del propio atleta, o el nombre del club,
cuando el solicitante sea un club, no admitiéndose solicitudes en las que no
se aporte la documentación requerida. El cambio de inscripción de un/a
atleta de una prueba a otra se considerará inscripción nueva.
o Los/as
atletas cuya licencia no pertenezca a Araba, Cantabria o Bizkaia, deberán
abonar DIEZ EUROS en secretaría al confirmar su participación.
o NOTA
IMPORTANTÍSIMA. Los
clubes de los/as atletas de otras provincias, deberán enviar una relación de
los/as atletas (nombre dos apellidos y número de licencia) que van a participar
a vcaobgs12@gmail.com -antes de las 24 horas del martes anterior a
la competición- con el fin de remitirles el pase de entrada al módulo de
Mendizorrotza, requisito sin el cual no se podrá entrar en las
instalaciones.
NOTA .-
SE RECUERDA QUE SÓLO TENDRÁN ACCESO AL MÓDULO LOS/AS ATLETAS QUE VAYAN A
COMPETIR Y SUS ENTRENADORES PERSONALES, SIEMPRE QUE TENGAN SU CORRESPONDIENTE
ACREDITACIÓN.
o CONFIRMACIONES. Todos los/as atletas deberán confirmar su
participación, hasta 45 minutos
antes de la hora a la que esté programada su prueba.
o En
el acceso a la mejora en las pruebas de concurso, se reservarán 5 plazas
para los/as atletas alaveses/as y 3 plazas para los/as atletas foráneos/as.
o COMPOSICIÓN DE LAS SERIES. Caso de que en las carreras, donde sólo se hayan
programado FINALES, hubiera que celebrar más de una serie, los/as atletas con
inscripción ratificada, serán distribuidos/as de acuerdo con sus marcas, corriendo
en la primera serie los/as atletas con mejor marca y así sucesivamente.
En las carreras donde se
hayan programado SEMIFINALES, los/as atletas serán distribuidos/as por las
marcas acreditadas en la inscripción, corriendo en la primera serie los/as atletas
con mejor marca y así
sucesiva-mente, clasificándose para la FINAL:
Si los/as
atletas participantes fueran SEIS o menos de SEIS, se celebrará la final
directamente a la hora programada como “SEMIFINAL o FINAL”. En la prueba de 60
m. vallas para correr la semifinal y final se deberá ratificar en el momento de
confirmar la "Semifinal o Final" la intención de correr la
"Final Eventual" o dicha serie no se celebrará y únicamente se
celebrará la "Final" en el horario programado como "Semifinal o
Final".
Si los/as
atletas participantes fueran SIETE y menos de DOCE, se celebrará UNA final con
las SEIS mejores marcas conseguidas en las semifinales.
Si los/as
atletas participantes fueran más de DOCE, se celebrarán dos FINALES; una
FINAL “A” con las SEIS mejores marcas de las semifinales y otra FINAL “B” con
las SEIS marcas siguientes.
o TODO LO AQUÍ NO REGLAMENTADO SE
REGIRÁ POR EL REGLAMENTO GENERAL DE COMPETICIÓN DE LA F.A.A., NORMATIVA DE LA
R.F.E.A. Y DE LA I.A.A.F.