NORMATIVA P.L.P.

DESCARGAR
PRUEBAS DE LIBRE PARTICIPACIÓN
(PISTA CUBIERTA)
o   Se programarán las pruebas que se consideren oportunas con el fin de conseguir las mínimas exigidas para los Campeonatos de Euskadi o Estatales de cualquiera de las categorías (Sub16, Sub18, Sub20, Sub23 o Absoluta).
o     La solicitud de las pruebas deberá enviarse a la F.A.A. (vcaobgs12@gmail.com) antes de las 20:00 horas del martes de la semana anterior al día de la competición. No se admitirán solicitudes pasada dicha fecha.
o     INSCRIPCIONES. Las inscripciones se harán a través de la aplicación informática de la R.F.E.A., (intranet de licencias) y tendrán que estar introducidas en la aplicación antes de las 24:00 horas del martes anterior a la competición.  Caso de haber una participación tal, que no se pueda asumir la celebración de la competición, la dirección técnica determinará los/as atletas participantes.
o       ADMISIÓN DE INSCRIPCIONES FUERA DE PLAZO, SIEMPRE Y CUANDO QUEDEN PLAZAS LIBRES EN LA PRUEBA. Las solicitudes serán atendidas por riguroso orden de entrada en la F.A.A.. El plazo de admisión será de 36 horas hábiles a contabilizar desde el cierre de inscripción, con sanción de 10 euros por día y por atleta. La solicitud deberá enviarse a la FAA  (faacompeticion@gmail.com) con los datos del atleta, prueba/s a inscribir, y adjuntando el justificante del pago (el pago deberá realizarse en la cuenta ES64 3035 0099 7509 9000 6592); en el concepto se hará constar el nombre de el/la atleta, cuando la solicitud venga del propio atleta, o el nombre del club, cuando el solicitante sea un club, no admitiéndose solicitudes en las que no se aporte la documentación requerida. El cambio de inscripción de un/a atleta de una prueba a otra se considerará inscripción nueva.
o     Los/as atletas cuya licencia no pertenezca a Araba, Cantabria o Bizkaia, deberán abonar DIEZ EUROS en secretaría al confirmar su participación.
o  NOTA IMPORTANTÍSIMA. Los clubes de los/as atletas de otras provincias, deberán enviar una relación de los/as atletas (nombre dos apellidos y número de licencia) que van a participar a  vcaobgs12@gmail.com  -antes de las 24 horas del martes anterior a la competición- con el fin de remitirles el pase de entrada al módulo de Mendizorrotza, requisito sin el cual no se podrá entrar en las instalaciones.
NOTA .- SE RECUERDA QUE SÓLO TENDRÁN ACCESO AL MÓDULO LOS/AS ATLETAS QUE VAYAN A COMPETIR Y SUS ENTRENADORES PERSONALES, SIEMPRE QUE TENGAN SU CORRESPONDIENTE ACREDITACIÓN.
o     CONFIRMACIONES. Todos los/as atletas deberán confirmar su participación, hasta 45 minutos antes de la hora a la que esté programada su prueba.
o      En el acceso a la mejora en las pruebas de concurso, se reservarán 5 plazas para los/as atletas alaveses/as y 3 plazas para los/as atletas foráneos/as.
o   COMPOSICIÓN DE LAS SERIES. Caso de que en las carreras, donde sólo se hayan programado FINALES, hubiera que celebrar más de una serie, los/as atletas con inscripción ratificada, serán distribuidos/as de acuerdo con sus marcas, corriendo en la primera serie los/as atletas con mejor marca y así sucesivamente.
En las carreras donde se hayan programado SEMIFINALES, los/as atletas serán distribuidos/as por las marcas acreditadas en la inscripción, corriendo en la primera serie los/as atletas con mejor  marca  y  así sucesiva-mente, clasificándose  para  la FINAL:
Si los/as atletas participantes fueran SEIS o menos de SEIS, se celebrará la final directamente a la hora programada como “SEMIFINAL o FINAL”. En la prueba de 60 m. vallas para correr la semifinal y final se deberá ratificar en el momento de confirmar la "Semifinal o Final" la intención de correr la "Final Eventual" o dicha serie no se celebrará y únicamente se celebrará la "Final" en el horario programado como "Semifinal o Final".
Si los/as atletas participantes fueran SIETE y menos de DOCE, se celebrará UNA final con las SEIS mejores marcas conseguidas en las semifinales.
Si  los/as  atletas participantes fueran más de DOCE, se celebrarán dos FINALES; una FINAL “A” con las SEIS mejores marcas de las semifinales y otra FINAL “B” con las SEIS marcas siguientes.
o     TODO LO AQUÍ NO REGLAMENTADO SE REGIRÁ POR EL REGLAMENTO GENERAL DE COMPETICIÓN DE LA F.A.A., NORMATIVA DE LA R.F.E.A. Y DE LA I.A.A.F.