REGLAMENTO DE COMPETICIONES. NORMATIVA GENERAL FAA.
1. CATEGORÍAS
DE LA TEMPORADA.
MASTER
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Desde
el día que cumplen 35.
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SENIOR
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Los/as
atletas que en el año cumplan 23 años o mas.
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SUB
23
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Los/as atleta que en el año
cumplan 20, 21 ó 22 años.
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SUB
20
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Los/as atleta que en el año
cumplan 18 ó 19 años.
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SUB
18
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Los/as atleta que en el año
cumplan 16 ó 17 años.
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SUB
16
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Los/as atleta que en el año
cumplan 14* ó 15 años.
*Los/as atletas que en el año
cumplan 14 deberán obtener el visto bueno de la Comisión Técnica de la F.A.A.
para tramitar la licencia federada, y serán incorporados/as al Programa de
Tecnificación Escolar de la F.A.A.. La F.A.A. será la encargada de tramitar
las autorizaciones con la D.F.A. para que los Clubes puedan tramitar las
licencias de sus atletas.
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INFANTIL
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Los/as atletas que en el año
cumplan 13 ó 14 años.
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ALEVIN
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Los/as atletas que en el año
cumplan 11 ó 12 años.
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BENJAMIN
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Los/as atletas que en el año
cumplan 9 ó 10 años.
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PREBENJAMÍN
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Los/as atletas que en el año
cumplan 7 ó 8 años.
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Las categorías escolares (Prebenjamín, Benjamín,
Alevín e Infantil) se regirán, para la temporada en curso, por las normativas
establecidas en el Programa de la Campaña de Deporte Escolar de la Diputación
Foral de Álava, en los Reglamentos de Competición Escolar de la Federación Alavesa
de Atletismo, y en los Reglamentos de los Juegos Escolares de Euskadi de la
Federación Vasca de Atletismo.
Las categorías federadas (Sub 16, Sub 18, Sub 20, Sub
23, Senior y Master) se regirán de acuerdo a las normativas que en este
reglamento se establezcan.
2. NORMAS
DE PARTICIPACIÓN.
2.1. Podrán participar todos/as los/as
atletas con licencia Alavesa correspondiente a la temporada en curso y siempre
que no exista sobre el/la titular de la misma sanción alguna, en la fecha tope
fijada para la inscripción.
2.2.
Podrán participar todos/as aquellos/as atletas con
las marcas mínimas exigidas para cada campeonato que se especificarán en cada
reglamento; en los campeonatos sin marcas mínimas de participación y con cupos
de participación, la admisión de atletas se establecerá por ranking de la
temporada en curso.
2.3. Podrán participar atletas sin
licencia alavesa, excepto en las finales de los Campeonatos de Álava
Individuales en aquellas pruebas en las que se celebren semifinales o en
concursos donde exista la mejora, con objeto de no quitar puesto a ningún/a
atleta alavés/a; las admisiones quedarán a criterio de la Dirección Técnica de
la FAA y según la normativa establecida en cada reglamento.
2.4.
En las competiciones de módulo
cubierto y al aire libre deberá confirmarse la participación hasta 45 minutos
antes del horario de la prueba correspondiente, excepto en la prueba de Pértiga
que deberá realizarse 60 minutos antes.
3. NORMATIVA
DE DORSAL.
3.1.
La normativa de dorsal se regirá
por la normativa de dorsal de la F.V.A..
3.2. El dorsal emitido por la F.V.A. se
utilizará en todas las competiciones oficiales organizadas y promovidas por la
F.A.A., excepto en aquellas competiciones en las que su propio reglamento lo
estipule de otra forma.
3.3.
Todo/as los/as atletas con licencia
tendrán un mismo dorsal para toda la temporada, y deberán portar el dorsal en
la forma que les indique la organización.
3.4.
La recogida del dorsal se efectuará
en la F.A.A.:
· Los/as
atletas alaveses/as pertenecientes a Clubes Alaveses, será un responsable del
Club quien haga la retirada de todos los dorsales pertenecientes a su Club.
· Los/as
atletas alaveses/as independientes o pertenecientes a Clubes de otras
provincias, deberán personarse en la F.A.A. a retirar el dorsal.
3.5. La F.V.A pondrá a disposición de
los/as atletas un link en su web que permitirá la descarga de un dorsal tipo
sin numeración, para que quien haya extraviado el dorsal, pueda descargarlo e
imprimirlo para poder llevarlo a la competición.
3.6.
En caso de que la F.A.A. tenga que
hacer un dorsal a un atleta en la competición, éste último deberá abonar la
cantidad de 2€; en el caso de solicitar a la federación un dorsal nuevo, éste
llevará un coste asociado de 5€.
4. NORMAS DE INSCRIPCIÓN.
4.1. Las
inscripciones se harán a través de la aplicación informática de la R.F.E.A., y
tendrán que estar introducidas en la aplicación antes de las 24:00 horas del
martes anterior a la competición, a excepción de aquellas competiciones que en
su propio reglamento establezca otros medios y plazos. Caso de haber una
participación tal, que no se pueda asumir la celebración de la competición, la Dirección
Técnica determinará los/as atletas
participantes.
4.2.
Las inscripciones de atletas
independientes alaveses para las competiciones oficiales deberán estar en la F.A.A.
(info@faatletismo.com) con 24 horas de antelación sobre las fechas y horarios
que cada competición recoja en su reglamento.
4.3.
Cualquier error constatado al
realizar la inscripción deberá notificarse a la F.A.A (faacompeticion@gmail.com) antes
del cierre de inscripción, no admitiéndose éstos posteriormente; si se trata de
un error en la aplicación se deberá adjuntar la imagen con el
error(pantallazado) para poder solventar el problema con la RFEA en futuras
ocasiones; si el error se refiere a marcas del atleta no actualizadas, se
deberá enviar la marca actualizada, con fecha y lugar de realización.
4.4. La F.A.A. publicará en su web faatletismo.com y en el blogg faacompeticion.bloggspot.com
el listado provisional de inscritos/as el día siguiente al cierre de
inscripción, y abrirá un plazo de reclamaciones de 36 horas hábiles a
contabilizar desde el cierre de inscripción, con el fin de solventar posibles
errores con inscripciones realizadas en plazo y forma reglamentado.
4.5. ADMISIÓN DE INSCRIPCIONES FUERA DE PLAZO, SIEMPRE Y
CUANDO QUEDEN PLAZAS LIBRES EN LA PRUEBA. Las solicitudes serán
atendidas por riguroso orden de entrada en la F.A.A.. El plazo de admisión será
de 36 horas hábiles a contabilizar desde el cierre de inscripción, con sanción
de 10 euros por día y por atleta. La solicitud deberá enviarse a faacompeticion@gmail.com con los datos del/a
atleta, prueba/s a inscribir, y adjuntando el justificante de pago (el pago
deberá realizarse en la cuenta ES64 3035 0099 7509 9000 6592); en el
concepto se hará constar el nombre de el/la atleta, cuando la solicitud venga
del propio atleta, o el nombre del club, cuando el solicitante sea un club, no
admitiéndose solicitudes en las que no se aporte la documentación requerida. El
cambio de inscripción de un/a atleta de una prueba a otra se considerará
inscripción nueva.
4.6.
La F.A.A publicará en el blogg faacompeticion.bloggspot.com el
listado definitivo de inscritos/as el día siguiente al cierre de reclamaciones,
no admitiéndose ninguna otra petición.
4.7.
INSCRIPCIONES EN PRUEBAS
DE PISTA (Módulo Cubierto y Aire Libre):
· Los/as
atletas cuya licencia no pertenezca a Araba, Gipuzkoa,
Cantabria o Bizkaia, deberán abonar 10
euros en la secretaría al confirmar su participación.
· El acceso
al Módulo Cubierto estará restringido a los/as jueces y juezas designados para
la competición, atletas participantes y sus entrenadores personales. Los Clubes de los/as
atletas de otras provincias, deberán enviar a vcaobgs12@gmail.com
antes del
cierre de inscripción, una relación de los/as atletas y entrenadores/as
personales (nombre dos apellidos y número de licencia), con el
fin de remitirles el pase de entrada al módulo, requisito sin el cual no podrán
acceder a la instalación.
4.8.
Caso
de que un/a atleta se inscriba con una marca falsa (marca que no ha conseguido
en la temporada anterior o en la presente temporada) se le sancionará de la siguiente manera:
· Si tiene licencia por la F.A.A., no
podrá competir en Álava en tres meses (en los que haya actividad atlética) a
partir de la fecha de la competición en que falseó la marca.
· Si no tiene licencia por la F.A.A., no
podrá competir en Álava en doce meses a partir de la fecha en que falseó la
marca.
4.9. El/la atleta inscrito/a en una
prueba y no presentado/a, será sancionado/a según Acuerdo de la Asamblea
General de la F.A.A. de 13 de abril de 2018:
· Si
el/la atleta pertenece a un Club Alavés, éste no podrá participar en la siguiente
competición programada por la F.A.A. y al Club se le facturará 1 euro por cada
una de las incomparecencias; si además, su no participación supone la sobra de
Medalla /Trofeo, se le facturará al Club la parte proporcional al coste del
mismo. Si el/la atleta quiere participar en las siguientes competiciones
programadas por la F.A.A., el Club deberá haber abonado la sanción estipulada.
Esta misma sanción será de aplicación a los/as atletas con licencia alavesa y
no pertenecientes a ningún Club Alavés, a quienes se les facturará
personalmente.
· Si
el atleta no tiene licencia alavesa, no podrá participar en ninguna otra
competición programada por la F.A.A.
para la temporada en curso.
5. CAMPEONATO DE ÁLAVA DE CROSS.
5.1. A efectos del Campeonato de Álava
de Cross se seguirán las normas generales de participación y de inscripción.
5.2.
Se establecerán las siguientes
clasificaciones:
· Individual:
Con arreglo al orden de llegada. Los/as atletas extranjeros/as de categoría
Máster, Absoluta, Sub 23 y Sub 20 no podrán optar al Campeonato.
· Clubes:
(podrán alinear a atletas extranjeros, pero en las categorías Absoluta, Sub 23
y Sub 20 sólo podrá puntuar uno/a).
v Hombres:
puntuarán los 4 primeros atletas clasificados debiendo ser todos del mismo
club, y al menos 3 de ellos deberán tener licencia alavesa.
v Mujeres:
puntuarán las 3 primeras atletas clasificadas debiendo ser todas del mismo
club, y al menos 2 de ellas deberán tener licencia alavesa.
5.3. Los clubes alaveses que quieran participar en el Campeonato
de Álava por Clubes, deberán comunicar a la F.A.A. (info@faatletismo.com) antes de las 20:00 horas
del lunes anterior a la competición, su intención de participar e indicando las
categorías en que desean hacerlo. Aquellos clubes que no lo comuniquen en la
fecha y forma indicada, se entenderá que no competirán en el citado campeonato.
5.4. En todas las categorías, obtendrán
medalla los/as tres primeros/as clasificados/as, y se entregarán trofeos a los
3 primeros clubes clasificados.
6. CAMPEONATO DE ALAVA ABSOLUTO DE MEDIA
MARATÓN.
6.1. A efectos del Cpto. de Álava
Absoluto de Media Maratón se seguirán las normas generales de participación.
6.2.
Podrán
participar los/as atletas con licencia alavesa que en el año cumplan 23 años o
mas.
6.3.
Las
inscripciones deberán realizarse por escrito a la F.A.A. (info@faatletismo.com
o por fax 945-157355) antes de las 24 horas del lunes de la semana anterior
a la semana de la competición.
6.4.
Se establecerán las siguientes
clasificaciones:
· Individual:
con arreglo al orden de llegada. Los/as atletas extranjeros/as no podrán optar
al Campeonato.
· Clubes:
(podrán alinear a atletas extranjeros, pero sólo podrá puntuar uno/a). Tanto en
Hombres como en Mujeres puntuarán los/as 3 primeros/as clasificados/as debiendo
ser todos/as del mismo club y al menos 2 de ellos/as deberán tener licencia
alavesa. La clasificación final se hará con la suma de los tiempos realizados
por los/as 3 primeros/as atletas clasificados/as de cada club.
6.5. Se entregarán medallas a los/as 3
primeras atletas clasificados/as y trofeos a los 3 primeros clubes.
7. CAMPEONATOS DE ÁLAVA INDIVIDUAL DE
PISTA AIRE LIBRE.
7.1. A efectos de los Campeonatos de
Álava Individuales de Pista Aire Libre se seguirán las normas generales de
participación y de inscripción.
7.2. Se entregarán medallas a los/as
tres primeros/as clasificados/as en cada una de las pruebas para las siguientes
categorías: Absoluta, Sub 20, Sub 18 y Sub 16; en las categorías Absoluta y Sub
20, dichos/as atletas deberán tener la nacionalidad española para optar al
Campeonato.
7.3. Si en alguna prueba no hay
inscripción ratificada de al menos un/a atleta alavés/a, dicha prueba será
eliminada del Campeonato.
7.4.
COMPOSICIÓN
DE LAS SERIES y CLASIFICACIÓN PARA LAS FINALES:
· Caso
de que en las carreras donde sólo se hayan programado FINALES, hubiera que
celebrar más de una serie, los/as atletas con inscripción ratificada serán
distribuidos/as de acuerdo con sus marcas, corriendo en la primera serie los/as
atletas con peor marca y así sucesivamente estableciéndose la clasificación de
acuerdo con las marcas realizadas; caso de no ser el número de participantes
divisible por el número de series confeccionadas, correrá un/a atleta más en
las series con mejores marcas. Para las pruebas de 300m. y 400m. la asignación
de calles se hará según las marcas de inscripción de la siguiente forma: se
sortean las calles 3, 4, 5 y 6 para los/as atletas con los cuatro mejores
tiempos, se sortean las calles 7 y 8 para los/as atletas con el quinto y sexto
mejor tiempo y se sortean las calles 1 y 2 para los/as atletas con el séptimo y
octavo mejor tiempo. En las carreras de 600m., 800m.,1.000m y 1500m. si los/as
participantes no superan la cifra de 14, 14, 15 y 18, respectivamente, se
celebrará una única serie.
· En
las carreras donde se hayan previsto SEMIFINALES se aplicará la normativa IAAF
corregida*. En las pruebas de 110m.vallas y 100m.vallas si el número de
participantes es ocho o menos se celebrará final directa a la hora prevista
para las semifinales. A la hora prevista para la final se celebrará una serie
de libre participación en la que sólo podrán tomar parte los/as atletas que lo
hayan hecho en la final. Estos/as atletas deberán confirmar su participación en
dicha serie en la secretaría de competición en el momento de confirmar la
final, y para que se celebre la misma deberá de haber tres participantes como
mínimo.
*NORMATIVA IAAF CORREGIDA:
· FINAL DIRECTA: Si el número de
participantes es ocho o menos se celebrará final directa. La asignación de calles se realizará según las
marcas de inscripción. Para las cuatro mejores marcas se sortearán las calles
3, 4, 5 y 6, para la quinta y sexta marcas, las calles 7 y 8 y para la séptima
y octava marcas las calles 1 y 2.
· Se realizarán SERIES
CLASIFICATORIAS PARA LA FINAL cuando el número de participantes sea mayor de 8.
La distribución de los/as atletas en las series se hará con cabezas de serie
según las marcas de inscripción y la asignación de las calles se hará por
sorteo. La distribución de los/as atletas en la final se sortearán las calles
3, 4, 5 y 6 para los cuatro primeros del ranking, las calles 7 y 8 para el 5º y
6º del ranking y las calles 1 y 2 para el 7º y el 8º del ranking.
o
Si el número de participantes
está entre 9 y 16 se realizarán dos series clasificando para la final los/as
tres primeros/as de cada serie y los dos mejores tiempos. Con los/as atletas
clasificados/as para la final se realiza un ranking de la siguiente forma:
1-Ganador/a de serie con mejor
tiempo.
2-Ganador/a de serie con segundo
mejor tiempo.
3-Segundo/a de serie con mejor
tiempo.
4-Segundo/a de serie con segundo
mejor tiempo.
5-Tercero/a de serie con mejor
tiempo.
6-Tercero/a de serie con segundo
mejor tiempo.
7-Clasificado/a por tiempos con
mejor tiempo.
8-Clasificado/a por tiempos con
segundo mejor tiempo.
o
Si el número de participantes está entre 17 y 24 se realizarán tres
series clasificando para la final los/as dos primeros/as de cada serie y los
dos mejores tiempos. Con los/as atletas clasificados/as para la final se
realiza un ranking de la siguiente forma:
1-Ganador/a de serie con mejor
tiempo.
2-Ganador/a de serie con segundo
mejor tiempo.
3-Ganador/a de serie con tercer
mejor tiempo.
4-Segundo/a de serie con mejor
tiempo.
5-Segundo/a de serie con segundo
mejor tiempo.
6-Segundo/a de serie con tercer
mejor tiempo.
7-Clasificado/a por tiempos con
mejor tiempo.
8-Clasificado/a por tiempos con
segundo mejor tiempo.
o Si el número de participantes
está entre 25 y 64 clasifican para la final el/la primero/a de cada serie y el
número de tiempos necesario para llegar a ocho finalistas. Con los/as atletas
clasificados/as para la final se realiza un ranking de la siguiente forma:
1-El ganador/a de serie con el
mejor tiempo.
2-El ganador/a de serie con el
segundo mejor tiempo.
3-El ganador/a de serie con el
tercer mejor tiempo.
...
-El/la atleta clasificado/a por
tiempos con mejor tiempo.
-El/la atleta clasificado/a por
tiempos con segundo mejor tiempo....
o
Si el número de participantes es superior a 64 se clasifican para la
final los/as atletas que consigan los ocho mejores tiempos. Con los/as
finalistas se realiza un ranking de la siguiente forma:
1-Mejor tiempo en las series.
2-Segundo mejor tiempo en las
series.
3-Tercer mejor tiempo en las
series.
...
8-Octavo mejor tiempo en las
series.
8. CAMPEONATOS
DE ÁLAVA DE CLUBES PISTA AIRE LIBRE.
8.1.
A efectos de los Campeonatos de Álava
de Clubes se seguirán las normas generales de participación.
8.2. El
Campeonato de Álava Absoluto de Clubes se celebrará conjuntamente con el
Campeonato de Euskadi Absoluto de Clubes. Para la clasificación se atenderá a
lo siguiente:
· Si
todos los Clubes Alaveses de una misma categoría (Masculino y Femenino)
participasen en la misma categoría en el Cpto. de Euskadi Absoluto de Clubes
(1ª Femenina o 2ª Femenina, 1ª Masculina o 2ª Masculina), la clasificación para
el Campeonato de Álava Absoluto de Clubes se obtendrá atendiendo a los puestos
ocupados por los Clubes en dicho Cpto. de Euskadi.
· Si
alguno de los Clubes Alaveses de una misma categoría (Masculino y Femenino)
participara en distinta categoría en el Cpto. de Euskadi Absoluto de Clubes (1ª
Femenina y 2ª Femenina, 1ª Masculina y 2ª Masculina), la clasificación para el
Campeonato de Álava de Clubes se obtendrá atendiendo a las marcas registradas
en cada prueba en dichos Cptos. de Euskadi. Se establecerá una clasificación
por puntos, siendo N el número de clubes alaveses participantes y otorgando N
puntos al mejor registro en cada prueba, N-1 puntos al 2º mejor registro, y asi
sucesivamente. El Club vencedor será aquel que consiga el mayor numero de
puntos al sumar los puntos de cada prueba, el 2º clasificado será el que consiga
el 2º mayor numero de puntos, y así sucesivamente.
8.3. El Campeonato de Álava Sub 20 de
Clubes se celebrará conjuntamente con el Campeonato de Euskadi Sub 20 de
Clubes, y la clasificación para el Cpto. de Álava se obtendrá atendiendo a los
puestos ocupados por los Clubes en dicho Cpto. de Euskadi.
8.4. El Campeonato de Álava Sub 16 de
Clubes se celebrará conjuntamente con el Campeonato de Euskadi Sub 16 de
Clubes, y la clasificación para el Cpto. de Álava se obtendrá atendiendo a los
puestos ocupados por los Clubes en dicho Cpto. de Euskadi.
8.5.
CAMPEONATO DE RELEVOS:
· Para
la categoría absoluta se celebrarán las pruebas de 4X100 y 4X400 en el Cpto. de
Álava Individual Absoluto.
· Para
las categorías Sub 16, Sub 18 y Sub 20 se celebrará la prueba de 4X100 en los
respectivos Campeonatos de Álava Individuales de cada categoría.
9. PRUEBAS DE
LIBRE PARTICIPACIÓN (Módulo Cubierto y Aire Libre).
9.1. A
efectos de las Pruebas de Libre Participación se seguirán las normas generales
de participación y de inscripción.
9.2. Se programarán las pruebas que se
consideren oportunas con el fin de conseguir las mínimas exigidas para los
Campeonatos de Euskadi o Campeonatos Estatales de cualquiera de las categorías.
9.3. Para las P.L.P. al Aire Libre se
programarán como máximo 3 saltos, 3 lanzamientos (2 de ellos "largos"
como máximo) y 8 carreras.
9.4. En el acceso a la mejora en las pruebas
de concurso, se reservarán 5 plazas para los/as atletas alaveses/as y 3 plazas para
los/as atletas foráneos/as.
9.5. La solicitud de las pruebas deberá
enviarse a la F.A.A. (vcaobgs12@gmail.com) antes de las 20:00 horas del martes de la
semana anterior al día de la competición. No se admitirán solicitudes pasada
dicha fecha.
9.6. COMPOSICIÓN
DE LAS SERIES. Caso de que en las carreras,
donde sólo se hayan programado FINALES, hubiera que celebrar más de una serie,
los/as atletas con inscripción ratificada, serán distribuidos/as de acuerdo con
sus marcas, corriendo en la primera serie los/as atletas con mejor marca y así
sucesivamente.
En las carreras donde se hayan programado SEMIFINALES, los/as atletas
serán distribuidos/as por las marcas acreditadas en la inscripción, corriendo
en la primera serie los/as atletas con mejor marca y así sucesivamente,
clasificándose para la FINAL:
· EN MÓDULO CUBIERTO:
- Si los/as atletas participantes fueran 6 o menos de
6, se celebrará la FINAL directamente a la hora programada como “SEMIFINAL o
FINAL". En la prueba de 60 m. vallas para correr la semifinal y final se
deberá ratificar en el momento de confirmar la "Semifinal o Final" la
intención de correr la "Final Eventual" o dicha serie no se celebrará
y únicamente se celebrará la "Final" en el horario programado como
"Semifinal o Final".
- Si los/as atletas participantes fueran 7 y menos de 12, se celebrará 1
FINAL con las 6 mejores marcas conseguidas en las semifinales.
- Si
los/as atletas participantes
fueran más de 12, se celebrarán 2 FINALES: una FINAL “A” con las 6 mejores
marcas de las semifinales y otra FINAL “B” con las 6 marcas siguientes.
· EN PISTA AIRE
LIBRE:
- Si los/as atletas participantes fueran 8 o menos de
8, se celebrará la FINAL directamente a la hora programada como “SEMIFINAL o
FINAL”. En las pruebas de 110 m. vallas
y 100 m. vallas para correr la semifinal y final se deberá ratificar en
el momento de confirmar la "Semifinal o Final" la intención de correr
la "Final Eventual" o dicha serie no se celebrará y únicamente se
celebrará la "Final" en el horario programado como "Semifinal o
Final".
- Si los/as atletas participantes fueran 9 o mas de 9, se celebrará 1
FINAL con las 8 mejores marcas conseguidas en las semifinales.
10. DISPOSICIONES FINALES
10.1. TODAS LAS COMPETICIONES TENDRÁN UN
REGLAMENTO PARTICULAR QUE SEGÚN LAS NECESIDADES PODRÁN MODIFICAR EL PRESENTE
REGLAMENTO PARA LA MEJORA DE LA COMPETICIÓN SI ASÍ LO ESTIMA OPORTUNO LA
DIRECCIÓN TÉCNICA DE LA FEDERACIÓN ALAVESA DE ATLETISMO.
10.2. TODO LO AQUÍ NO REGLAMENTADO SE
REGIRÁ POR LA NORMATIVA DE LA RFEA Y LA IAAF; cualquier modificación que estos
estamentos puedan establecer durante la temporada en curso y que afecten a esta
normativa, serán de aplicación con carácter inmediato.